Política de cookies
Este sitio web utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos optimizar tu visita.

ACEPTAR

01
Escuela

02
Servicios

03
Instalaciones

04
Noticias

05
Campamentos
Escuela CEE

Única escuela CEE en Bizkaia con un campo de cross de cuatro hectáreas y obstáculos hasta nivel de cero estrellas.

En Kati-Bi formamos a jinetes y amazonas para que sean capaces de disfrutar de esta disciplina olímpica que agrupa en una misma competición concursos de doma clásica, cross (saltos en campo) y saltos en pista.

El Concurso Completo de Equitación (CCE) se disputa normalmente, aunque dependerá del número de participantes, a lo largo de tres jornadas, a una por prueba, pero en el orden siguiente:

Primero se celebra la prueba de doma; después la de fondo o cross y, finalmente, la de saltos en pista.

Las tres pruebas se realizan con el mismo caballo.

El CCE es una disciplina olímpica en la que cada una de las tres pruebas tiene una puntuación específica y en la que el jinete y el caballo deben demostrar sus conocimientos, habilidades y resistencia en cada una de las disciplinas. La compenetración del binomio jinete-caballo debe ser total para lograr alcanzar niveles altos en el total de pruebas.

En la prueba de doma, los puntos positivos de cada participante, asignados por los jueces, se convierten en puntos de penalización. Estos se registran para su inclusión en la clasificación final y se publican.

Posteriormente, en la prueba de cross-country, las penalizaciones de cada participante por faltas en los obstáculos se añaden a las penalizaciones que puede haber obtenido por exceso de tiempo. Igualmente se registran para ser incluidas en la clasificación final y se publican.

Finalmente, en la prueba de salto de obstáculos en pista, las penalizaciones de cada participante por faltas en los obstáculos se añaden a las penalizaciones que pueda obtener por exceso de tiempo. También se registran para su inclusión en la clasificación final.

La clasificación final se elabora sumando los puntos de las tres pruebas. El binomio ganador será aquel que haya obtenido el menor número de puntos.