Política de cookies
Este sitio web utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos optimizar tu visita.

ACEPTAR

01
Escuela

02
Servicios

03
Instalaciones

04
Noticias

05
Campamentos
Escuela de Raid

El Raid, también llamado "endurance" es una prueba contra-reloj que prueba la velocidad, resistencia y habilidad del caballo en grandes distancias. Es necesario que tanto el jinete como el caballo estén en muy buena forma. 

La habilidad del jinete para dosificar el esfuerzo del caballo y controlar el ritmo determinan en buena medida el éxito del mismo en la competición.

Se desarrolla en trazados con desniveles, diferentes tipos de obstáculos y de terrenos.

Por supuesto, los recorridos se completan siempre primando la salud del caballo. Para esto se realiza un control veterinario en el que se miran las constantes vitales del caballo, además de un control de trote para verificar si el caballo es apto para partir en la prueba. 

En cada etapa, además de existir unos puntos de asistencia marcados (donde al binomio se le puede ofrece agua o algo de comida), hay un control veterinario al finalizar la fase, después de este control exhaustivo hay un tiempo de descanso y si el caballo es apto vuelve a salir para seguir disputando la carrera y así hasta el final dependiendo de los km de cada prueba.

Distancia de Raids: 20,40, 60, 80, 120 y 160 km. 

Resultados espectaculares de nuestros alumnos de Raid

Entre otras importantes clasificaciones, destacamos:

  • Campeón de la Copa del Rey.  
  • Cuarto en el Mundial de caballos jóvenes celebrado en Compiegne (Francia). 
  • Componente de la Selección española de jóvenes jinetes en el Campeonato de Europa celebrado en Kreush (Alemania) y medalla de bronce.
  • Componente de la selección absoluta de Raid en 2013 y medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Raid celebrado en Most (República Checa).